domingo, 26 de septiembre de 2010

Revoluciones Liberales

A finales del siglo XVIII, a ambos lados del Atlántico se precipitan acontecimientos que están llamados a cambiar el devenir de la historia de la humanidad. A través de tu investigación vas a conocer cuáles fueron estos acontecimientos, qué supusieron, qué personajes participaron en ellos y en conclusión por qué la época conocida como "Revoluciones Liberales" pasó a convertirse en la antesala del Mundo Contemporáneo que este curso vas a estudiar..., y ahora.. manos a la obra.

Vas a necesitar:

1 documento en Word en el que irás apuntando tus avances. Escribe arriba tu nombre y apellidos, (Recuerda ir guardando cada cierto tiempo, no sea que pierdas la información acumulada.)
1 correo electrónico al que enviarás tus conclusiones. Este es el siguiente: muasaja@hotmail.com
Conexión a internet, por lo que comprueba que el ordenador tiene acceso a la red.

¿Comenzamos?


  • ¿Qué es una Colonia?¿y una Metrópoli?

  • ¿Cómo se repartía el territorio americano en el siglo XVIII?

  • ¿Qué fue la guerra de los 7 años?

  • ¿Qué eran las 13 Colonias?

  • ¿Por qué surgieron brotes revolucionarios en las 13 colonias?

  • ¿Quién fue George Washington?

  • ¿Qué fue el Motín del Te?

  • ¿Cuándo consigue EE.UU su independencia?
A estas preguntas debes buscar respuestas a través de los siguientes enlaces.


Escribe tus respuestas en el documento Word con el que vas a trabajar. Una vez contestadas añade imágenes que aclaran, expliquen y ayuden a entender tus respuestas. (Recuerda que al trabajar con fuentes consultadas en internet, debes dejar muy claro de donde has extraído la información, es decir, cita la fuente, y no copies los contenidos, has de extraer los datos que te resulten útiles y escribirlos con tus propias palabras, y no copiados directamente. Puedes utilizar otras direcciones web que consideres relevantes para el tema.





  • Elabora un esquema sobre la Revolución Francesa en el que quede reflejado cuáles fueron las causas que la propiciaron, su desarrollo y sus principales consecuencias. Al tratar temas históricos es importantes contar con un glosario en el que aclares los conceptos que has utilizado durante la elaboración de tu trabajo, sería conveniente que al final de tu informe apareciera uno.

  • Describe qué ves en la siguiente imagen y qué relación guarda con el tema estudiado:

  • Los símbolos de un país son su himno y su bandera. Vamos analizar ambos: Busca información sobre sus orígenes y su significado, relacionándolo con el tema estudiado.
Al igual que en el tema anterior, no copies los textos directamente de internet, cita las fuentes consultadas y añade imágenes que aclaren tus argumentos.


Cuando finalices tu trabajo envíalo a la dirección de correo electrónico citada al principio y hazte las siguientes preguntas a modo de reflexión:

  1. ¿He aprendido algo?

  2. ¿Me ha resultado una actividad motivadora?

  3. ¿Me ha resultado muy sencillo de realizar?
Puedes agregar un comentario con tus respuestas a este blog, así ayudarás a que la asignatura sea cada vez más interesante y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada